Image - Metro News Pressroom Click here to return to metro.net home

December 17, 2003
CONTACT: 
Dave Sotero/Marc Littman
MTA MEDIA RELATIONS
(213) 922-3007/922-2700 

www.metro.net/press/pressroom
e-mail: mediarelations@metro.net
FOR IMMEDIATE RELEASE


El nuevo pase diario se ofrece a los usuarios a un precio incomparable para sus necesidades de transporte diario

A partir del 1 de enero de 2004, MTA lanzará la nueva forma de pago que ha sido tan esperada por los usuarios de Metro -El nuevo  Pase Diario Metro, un medio de pago cómodo y económico, permite un número de viajes ilimitados a bordo de los sistemas de autobuses y trenes Metro durante todo el día en que fue comprado y éste es válido hasta las 3 a.m. del día siguiente.

El pase beneficiará a los usuarios que pagan en efectivo, ya que se reducirán sus costos diarios de transporte y también será una manera conveniente para que los turistas o las personas que  viajan de negocios visiten los diversos destinos en el condado de Los Ángeles con toda libertad.

Con un costo de 3 dólares, el pase será más económico para los usuarios que actualmente compran boletos de ida y vuelta con transbordos. Por ejemplo, un pasaje sencillo de 1.35 dólar, con un trasbordo de 25 centavos cuesta 1.60 dólar, lo cual se duplica a 3.20 dólar al comprar un pasaje de regreso. El pase sólo cuesta 1.50 dólar para las personas mayores, minusválidas y con Medicare. Existe un cargo extra para el servicio expreso de autobuses en las autopistas.

"El nuevo Pase Diario será la mejor forma de ahorro para muchos de nuestros usuarios, en especial para aquellos que pagan por sus pasajes en efectivo día con día", comentó Roger Snoble, Presidente Ejecutivo de MTA. "Y aún más importante, es que la gente ahora tendrá la flexibilidad de subir a bordo o bajar del sistema de acuerdo a sus necesidades. Este pase será de gran valor para las personas con un estilo de vida activo y con diversos itinerarios de transporte".

El Pase Diario Metro estará a la venta a bordo de los autobuses Metro y en cualquiera de las máquinas expendedoras de boletos de Metro Rail. A partir del 1 de Enero el Pase Diario reemplazará los trasbordos de 25 centavos dentro del sistema Metro. Las tarifas en efectivo también se reducirán a 1.25 dólar por viaje sencillo.

Con el Pase Diario Metro los usuarios sólo pagan una vez y pueden viajar todo el día, sin tener que preocuparse de tener el cambio justo, o de pedir a los otros usuarios que les cambien, así como ayudará a que no haya retrasos para subir a bordo.

Las personas que vienen a Los Angeles durante un día o dos, notarán que el Pase Diario Metro es la mejor opción en comparación con los pasajes sencillos o con los pases semanales de mayor costo.

Para los usuarios que trasbordan del sistema Metro a las líneas de autobuses municipales, necesitarán de un trasbordo de 25 centavos, a menos que adquieran el Pase de Transporte EZ.

Para más información, visite la página electrónica de MTA en Metro.net o llame al 1-800-COMMUTE.

MTA-205

Pressroom | www.metro.net