Viewpoint Masthead Image Click here to return to metro.net home

CONTACT:
Marc Littman, Metro Media Relations, (213) 922-4609
Metro Media Relations @ (213) 922-2700

Declaración de John Fasana, 
Presidente De la Junta Directiva de Metro


ref: Decreto de Consentimiento de Autobuses

18 de marzo de 2002

Metro se siente decepcionada de que la Corte Suprema de Estados Unidos haya optado por no revisar el Decreto de Consentimiento federal para mejorar el servicio de los autobuses Metro en el Condado de Los Angeles. Al tiempo subrayó que Metro continuará cooperando con el Decreto de Consentimiento, el Comité de la Metro siente que era importante que el tribunal clarificará como se mide el cumplimiento del Decreto. De igual importancia era poder definir que autoridad, la corte federal y el maestro especial, quienes supervisan el cumplimiento, tienen para decidir como debe cumplir Metro con el decreto y si existen violaciones.

La Metro permanece optimista que las diferencias en la medición de violaciones y cumplimiento de las medidas del Decreto de Consentimiento puedan ser resueltas. Metro esta comprometida a cumplir con el decreto y continuaremos nuestros esfuerzos para mejorar el sistema de autobuses Metro.

En los últimos cinco años Metro ha comprado y recibido casi 2,000 autobuses de gas natural. La mayoría de estos fueron utilizados para remplazar a autobuses viejos a base de combustible diesel, pero al mismo tiempo la agencia ha incorporado casi 500 horas de servicio de autobuses en las horas de uso más alto para expandir el servicio y reducir el apiñamiento en los autobuses.

Metro esta expandiendo su popular línea de autobús Metro Rapid y esta planeando, a partir de este verano nuevas rutas, para des-centralizar sus operaciones de autobús para pode responder mas a las necesidades de las comunidades locales como parte del esfuerzo para mejorar el servicio Metro Bus.

 

Return to Pressroom | Click here to return to metro.net Home