Los Angeles County Metropolitan Transportation Authority (Metro) Click here to return to metro.net Find out why we're Proud to be America's Best (PDF)
Search
 
Powered by Google
Click here for Riding Metro information.Click here for Metro News & Information.Click here for Project & Plans InformationClick here for Metro Doing Business information.Click here for Metro Careers information.Click here for information About Metro. Click here to use the Metro Trip PlannerClick here for the Advanced Trip Planner
   
Click here to return to metro.net home
Home | News & Info | News Releases

March 17, 2008
Contact:
Rick Jager/Marc Littman
Metro Media Relations
213.922.2707/922.4609
www.metro.net/pressroom
FOR IMMEDIATE RELEASE

Metro lanza campaña para ayudar al público a enfocarse en maneras de alcanzar un futuro libre de tráfico

Con la publicación la semana pasada del borrador del Plan de Transporte a Largo Plazo para ser revisado por el público, Metro lanzó hoy una importante campaña para enfocar la atención del público a que las personas pueden trabajar con Metro para materializar un futuro sin problemas de flujo de tráfico en el condado de Los Angeles.

Publicidad en autobuses y trenes, anuncios en el Internet y en periódicos y anuncios monumentales debutaron hoy, están guiando al público hacia una nueva página interactiva en el sito de Internet www.Metro.net, donde el público podrá conocer más sobre los actuales proyectos de autopistas y de transporte público y las opciones para financiar estos proyectos propuestos.

El borrador del Plan de Transporte a Largo Plazo se encuentra disponible en la página web, junto con avisos sobre las siete reuniones públicas que se llevarán a cabo durante el mes de Abril para discutir el plan. Después de su revisión pública, la Junta Directiva de Metro considerará la aprobación del plan en Junio.

El Plan de Transporte a Largo Plazo de Metro da prioridad a docenas de proyectos nuevos de autopistas, calles y de transporte público en prácticamente en cada esquina del condado de Los Angeles.  Terminación de segmentos incompletos o conexiones de autopistas, construcción de carriles para compartir el viaje, mejoras en las conexiones y carriles para camiones de carga, sincronización de semáforos en calles principales, ciclopistas y vías peatonales complementarán los nuevos proyectos de transporte público, incluyendo carriles exclusivos para autobuses, servicio de autobuses Express en autopistas, y nuevas líneas de tren que cubriría el condado para poder responder al crecimiento de la población del condado que se estima será de 2.4 millones de habitantes en el año 2030.

El plan también considera el costo de estos proyectos en combinación con operaciones de transporte existentes y financiamiento ya calculado.

El plan incluye financiamiento para varios proyectos básicos que harán una diferencia en el manejo del tráfico tales como la ampliación de la carretera estatal 138, la construcción de la línea Expo del tren ligero a Santa Mónica y el Corredor Crenshaw que podría ser para autobuses de tránsito rápido o proyecto de tren ligero. Sin embargo, se podría hacer mucho más si la parte del plan estratégico, actualmente sin fondos, se llega a implementar.

Esto incluye proyectos como la extensión del Metro al Westside, extender la Línea Dorada del Metro a Montclair y un conector regional que unirá las Líneas Dorada, Azul y Expo en el centro de Los Angeles y proyectos de autopistas tales como terminar de unir la autopista 710 en su segmento norte. Se estima que hay un déficit de más de 60 millones de dólares para financiar en su totalidad el Plan de Transporte a Largo Plazo.

Si el Plan de Transporte a Largo Plazo es implementado en forma completa, aunado a cambios en la conducta de traslado diarios al trabajo, donde mas personas optan por el transporte público, compartir el automóvil o las camionetas tipo Van, o viajan mas fueras de las horas pico, la congestión del tráfico se vería dramáticamente reducida, de acuerdo a los funcionarios de Metro.

Mucho más se ha hecho durante la pasada década para aligerar el tráfico en la región de Los Angeles. De hecho, el Instituto de Transporte de Texas (ITT) resaltó el otoño pasado el enfoque múltiple que Metro, Caltrans y sus socios han asumido para reducir la congestión.

Mientras esta región sigue siendo la más congestionada de la nación, se ubica en el primer lugar en términos de mejoras de operación, sacándole el mayor provecho a la capacidad de sus calles locales y autopistas; y es la número tres en ahorro como resultado de nuestro sistema de transporte público en ampliación, según ITT.

El Plan de Transporte a Largo Plazo podría incrementar esos logros, pero la financiación para una implementación total permanece como un reto.

Desde que Washington y Sacramento están reducidos de dinero, se ha creado un movimiento de base entre los líderes comunitarios y  de negocios locales y funcionarios públicos para explorar formas creativas para financiar con dineros locales el sueño de movilidad, libre de tráfico, que aseguraría el control local.

Entre las opciones que se están considerando están las alianzas entre los sectores privado y público, peajes en las carreteras, tarifas para constructores, incremento en las tarifas de estacionamiento, exigir mas impuestos a vehículos contaminantes, exigir tarifas a los contenedores en los puertos de carga y otras ideas, como introducir la medida de un nuevo impuesto de medio centavo para transporte en las votaciones de Noviembre.

Metro está facilitando discusiones públicas sobre la movilidad y los retos financieros en formas sin precedentes, incluyendo un foro en metro.net/imagine. La Presidenta de la Junta Directiva de Metro, Pam O’Connor, también está programando una charla en vivo de una hora en Internet al medio día el Miércoles 19 de Marzo en metro.net y será la presentadora de un programa de televisión en vivo donde se tratará este tema y donde la gente podrá llamar con una duración de una hora, el Jueves 27 de Marzo en el horario de 8 p.m. a 9 p.m., con transmisión en vivo por CityTV de Santa Mónica y el Canal 36 de Los Angeles.

Para mayor información sobre el borrador del Plan de Transporte a Largo Plazo y los esfuerzos que se están haciendo para convertirlo en realidad, vaya a metro.net/imagine o comuníquese a la línea de acceso directo del Plan de Transporte a Largo Plazo llamando al (213) 922-2833  para solicitar una copia del borrador del plan o pedir información adicional.

Metro-038

Nota para el editor: Metro es el nombre oficial de la Autoridad Metropolitana de Transporte del Condado de Los Angeles aprobado por la Junta Directiva de Metro en Diciembre de 2004. Para ser consistentes, pedimos que “Metro” sea usado cuando se refiera a la agencia. Pedimos su colaboración para actualizar sus guías de estilo. Si requiere actualizar sus archivos con el logotipo actual de Metro, por favor comunicarse con Metro Media Relations al 213-922-2700.

Imagine Campaign images

Editor's note: Click on images or link below to download images for publication.
Photo credit: Metro/LACMTA

Download print-sized photo by Deniz Durmus/METRO

Download print-sized photo

Download print-sized photo by Deniz Durmus/METRO

Download print-sized photo

Download print-sized photo by Deniz Durmus/METRO

Download print-sized photo

Download print-sized photo by Deniz Durmus/METRO

Download print-sized photo

Download print-sized photo by Deniz Durmus/METRO

Download print-sized photo

Download print-sized photo by Deniz Durmus/METRO

Download print-sized photo

Links

Véalo en: www.metro.net/imagine/

Horario e información: Borrador del Plan de Transporte a Largo Plazo
Boletín de Prensa en www.metro.net/news_info/metro_037.htm

 

Copyright © 2008, LACMTA | Privacy Policy